01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Las noticias de sucesos

01.11.2017 | 04:55

Nunca logré entender el fin informativo de las noticias de sucesos. Por poner un ejemplo: "Corta el pene a su marido después de que intentara violarla delante de sus hijos". Realmente, no creo que a nadie que lea el periódico le importe esta noticia. Es más, es probable que le sea bastante desagradable leer ese titular.

Y todavía me parece más desagradable las noticias de accidentes de tráfico con fotos de los cadáveres cubiertos en el arcén o de las familias llorando al salir del entierro. ¿De verdad es necesario que esa pobre gente, que estará pasando los peores momentos de su vida, quede expuesta a que todo el mundo las vea así? ¿Tiene algún interés informativo mostrar a la gente llorando porque ha perdido a su hijo, marido o padre?

Evidentemente que es solo mi opinión, pero creo que todos los medios deberían plantearse el trato de las noticias de sucesos. Ya tenemos demasiado amarillismo y oportunismo en los medios españoles, como para que los periódicos serios y responsables, como Faro, caigan en este error. Los lectores, y sobre todo las víctimas de estos sucesos, os lo agradeceremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine