Con la presencia en primera fila de Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, Roberto Torretta presentó una colección más comercial, con siluetas despegadas y de mayor volumen que en otras ocasiones, pero fiel a la feminidad sensual y sofisticada que ha identificado su firma. "He planteado un trabajo con distintos largos y siluetas", explicó el diseñador, arropado durante el desfile por su hijo, Carlos Torretta, que acudió con su pareja, Marta Ortega, quien aplaudió la colección, aunque, discreta como siempre, prefirió no pronunciarse.

Consecuente con las necesidades del mercado, Torretta divide el arte de vestir en dos momentos del día. Para la mañana, una estética joven y fresca a base de vestidos, blusas, camisas y pantalones, "pieza importante que confeccionamos en versión pitillo y también oversize", detalló Torretta durante la tercera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que cuenta con Inditex entre sus patrocinadores.

Abrió el desfile un vestido de napa de tirantes en rojo fresa, una poética pieza que cedió el paso a siluetas ajustadas y faldas desestructuradas. El diseñador argentino domina el patronaje y lo demuestra en siluetas más cortas y drapeadas, así como plisados, mangas abullonadas o los cortes limpios y muy estudiados que dan vida a minichalecos de piel. Regresa el jersey, una pieza que había caído en el olvido, y el vestido anudado al cuello, que ofrece movilidad y confort a la hora de salir corriendo a la oficina.