10 de septiembre de 2017
10.09.2017

El plebiscito

10.09.2017 | 04:55

La consulta independentista no se reduce a Cataluña, sería a mi modo de ver al pueblo español: ¿Queremos o no la secesión de la comunidad autónoma catalana?

Visto así, no serían los propios catalanes los que llevasen a efecto tal procedimiento, si no, que el país en su totalidad acometiese dicha tarea.

La ofensiva catalanista, ignorando la realidad, saltándose a la torera la Constitución, creando enemigos, proclaman una república, no obedeciendo las leyes... nos conduce a un caos muy difícil de prever y dilucidar a corto y largo plazo.

Por otra parte está la apatía de éste y otros gobiernos por llevarnos a esta encrucijada a la que ahora debemos hacerle frente, porque en su día no se analizó en profundidad el sentir de los ahora rebeldes y empecinados en soluciones drásticas.

Ahora toca gastar la pólvora en salvas y con esto me refiero: no anteponer lo judicial sobre lo político; creando un ambiente caldeado poco juicioso, crispado y latente.

Unos y otros tienen la culpa de la situación creada , el "govern" se ha radicalizado de la noche a la mañana y nos brinda una confusión generalizada de la que no tengo idea de cómo se acabará.

El flaco favor e inoportuno que hace a España el directorio independentista es un disparate de tomo y lomo; que tiene un toque de atención a rebelión de tristes recuerdos.

Lo correcto es sentarse las partes implicadas a negociar sin dilación y dejarles... con la miel en los labios de la duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine