La consulta independentista no se reduce a Cataluña, sería a mi modo de ver al pueblo español: ¿Queremos o no la secesión de la comunidad autónoma catalana?

Visto así, no serían los propios catalanes los que llevasen a efecto tal procedimiento, si no, que el país en su totalidad acometiese dicha tarea.

La ofensiva catalanista, ignorando la realidad, saltándose a la torera la Constitución, creando enemigos, proclaman una república, no obedeciendo las leyes... nos conduce a un caos muy difícil de prever y dilucidar a corto y largo plazo.

Por otra parte está la apatía de éste y otros gobiernos por llevarnos a esta encrucijada a la que ahora debemos hacerle frente, porque en su día no se analizó en profundidad el sentir de los ahora rebeldes y empecinados en soluciones drásticas.

Ahora toca gastar la pólvora en salvas y con esto me refiero: no anteponer lo judicial sobre lo político; creando un ambiente caldeado poco juicioso, crispado y latente.

Unos y otros tienen la culpa de la situación creada , el "govern" se ha radicalizado de la noche a la mañana y nos brinda una confusión generalizada de la que no tengo idea de cómo se acabará.

El flaco favor e inoportuno que hace a España el directorio independentista es un disparate de tomo y lomo; que tiene un toque de atención a rebelión de tristes recuerdos.

Lo correcto es sentarse las partes implicadas a negociar sin dilación y dejarles... con la miel en los labios de la duda.