El pintor de los relojes

29.07.2017 | 04:55

La exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, enterrado hace 28 años en el Teatro-Museo Dalí de Figueres, nos deparó algunas sorpresas. Principalmente las puntas de su bigote marcando las diez y diez, según los forenses, que se conservaban en perfectas condiciones. Si pensamos que los pelos son células muertas, estas ya estaban acostumbradas a la muerte, durante la vida del pintor.

Solamente la chapa (cara) que marca las horas, había perdido en esos 28 años algo de calidad y eso que estaba acostumbrado a pintar relojes flácidos.

Las puntas almidonadas de su bigote las utilizaba como antenas, para encontrar la inspiración cósmica. Si las sigue utilizando no lo sabemos, pues una piedra de más de 1.500 kilos protege su cuerpo y bigote de los dioses malos, pero no de los jueces españoles.

Seguramente dentro de unos meses, veremos en las farmacias y droguerías el resultado de esa exhumación en forma de gel o crema post mortem, pues las personas tienen preferencia en continuar su vida después de muertos. Y cuando sean enterrados, se sentirán más tranquilos pues su pelo estará en tan buenas condiciones como su bigote, si es que lo tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine