¿Ellas?

29.07.2017 | 04:55

Lejos de mí caer en la furia ciega de aquellos que, sin duda víctimas de la locura transitoria, exigen que el dinero de sus impuestos vaya o no vaya a financiar determinados asuntos. Ya no entro en lo de poner la "cruz", entre otras muchas cosas porque para mantener en pie a ese zombi que es la televisión pública no hay casilla que marcar. Se paga y punto.

Y gracias a esta imposición y a que el ente ("El ENTE" sería más apropiado) se preocupa en educarnos, he caído en la cuenta de que soy un hombre de las cavernas, un troglodita de esos que se pasean por ahí en taparrabos y que con una vil cachiporra tratando de cazar algo que llevarse al buche. No exagero nada: me dice la televisión a través del programa "Ellas" que, atención, existen mujeres que trabajan en la Guardia Civil. Increíble. Y cuidado, que ahí no queda la cosa: conducen coches de carreras. Y aviones. Qué tiempos. Y yo en la cueva sin enterarme.

Pues así es: la otrora actriz Blanca Portillo nos cuenta una vez por semana, con semblante serio y reconviniendo al personal masculino, estas maravillas modernas. La acompañan en cada episodio personajes públicos muy metidos en esto de la igualdad. Por ejemplo, en el de las pilotas de avión fue Soraya. Ustedes pensarán que porque trabajó de azafata, lo que debe ser una ominosa vergüenza, pero no: es porque ha conseguido desarrollar una música tan espantosa e insufrible como cualquier otro cantante ligero masculino. Son autoridades en esto, lo que quiera que sea "esto". No discutamos. Tampoco hemos de traer a colación que hay reportajes de hace 50 años con las primeras mujeres en la Policía de tráfico. Esas no deben contar. Ahí no me meto tampoco que igual me riñe Blanca Portillo.

Agradezco a Televisión Española por tanto que me saque de mi ignorancia culpable y me haga pagar este programa, con su equipo, presentadora e invitados. Les invito además a que lo exporten a otros países donde esta profunda ignorancia campea a sus anchas, como Irán o Turquía. Y que a mayores hagan otra versión donde se vea a hombres azafatos o cocineros, por ejemplo. Sería formidable.

Por cierto, el programa lo dan por la segunda cadena en un cómodo horario, de una a dos de la mañana o así. No estoy seguro, los de la caverna no vemos estos programas. Solo los pagamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine