Los ancianos olvidados

20.07.2017 | 05:20

Todavía no me he recuperado de la impresión y a la vez indignación que me ha producido lo ocurrido en una Residencia de ancianos pública en Arganda del Rey. Y de paso me siento muy orgullosa de mi colega profesional Jesús Navarro que tuvo la valentía de denunciar hechos asombrosos (¡un enfermero para 340 pacientes!, la mayoría dependientes y con facultades mentales muy disminuidas). Soy sanitaria y he tenido abuelos, aunque ya no están, mi padre tampoco, pero mi madre sí, por fortuna se mantiene muy bien, comparativamente con otros, y mi trabajo me ha facilitado mucho el contacto con ellos. Me enternecen, me sensibilizan, yo qué sé.

Además, pasada cierta edad, o eres tonto (la publicidad de "eterna juventud" hace adolescentes cuarenteañeros con facilidad) o te ves en esas circunstancias a la vuelta de la esquina.

Hace tiempo que me resulta horripilante la falta de residencias públicas, el atraco a mano armada de las privadas con respecto a las pensiones y cuanto más "apariencia", peor: todo es como un escenario de cartón-piedra. Incluso el personal pierde cierta ética profesional, a veces obligados por los "gerentes."

Luego está el supuesto "ratio" (número) con respecto al personal: ¡todas dicen cumplirlo!, pero la realidad es otra y cuando terminan las horas de visita, el teatro cambia.

Quiero darle desde aquí mi reconocimiento y solidaridad a los trabajadores de residencias (mal pagados por sistema) y de paso mi desprecio a las autoridades que no hacen inspecciones serias, que no se hacen cargo de los dependientes sin familia, o con alguna pero sin recursos, y de paso me gustaría que todo el mundo, personal, pacientes o familiares denuncien cuando la situación no cumple leyes sanitarias que están por encima de los "supuestos" convenios privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine