El Annual

18.07.2017 | 04:40

Corrupción y víctima son dos palabras que actualmente están en boca de todos, especialmente en las de los dirigentes de los partidos políticos y sus subalternos. Son palabras tan sobadas que están perdiendo el valor real de su significado. Se han convertido en un arma que emplean todos los partidos políticos para denostar a sus adversarios -más bien enemigos- y no para defender el interés general de los españoles, sino en favor de su interés de partido.

El título de este escrito probablemente sea, para una mayoría de los lectores que se detengan ante él, desconocido. El 21 de julio de 1921, en las proximidades de la ciudad española de Melilla, se produjo lo que se denominó el Desastre del Annual; en uno de los enfrentamientos bélicos entre España y Marruecos. Allí, entre la desidia de los políticos de la época, y la corrupción de los mandos militares murieron 13.225 soldados. Un gran porcentaje de ellos fueron enterrados en fosas comunes; otros, comidos por las alimañas después de haber sido profanados y decapitados por los temibles rifeños. La mayoría eran jóvenes analfabetos pobres que, sin formación militar y en alpargatas, fueron enviados a luchar a un lugar del cual, su sola mención, les hacía temblar: África.

Con estas líneas, en el 96º de aniversario de este terrorífico acontecimiento, pido un recuerdo para estas víctimas a las que nunca nadie ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine