El hospital Álvaro Cunqueiro nació con deficiencias en Urgencias y no es para menos. Si bien es cierto que en los primeros meses hubo mucho desorden y fallos generalmente en todo, que ya no era poco, también tuvo que soportar protestas y manifestaciones casi a diario

No se puede tolerar las listas de espera para realizar pruebas como es un encefalograma para ver la cabeza por dentro y tienes que estar esperando a que llamen por teléfono durante un periodo de unos meses. A eso se le llama el mejor hospital de España; que no me hagan reír.

Lo que no se puede protestar es un día sólo porque no se soluciona nada, al contrario te desespera aún más. Se que a nadie le gusta esperar y estando mal menos, pero tampoco se puede olvidar que tenemos según dicen la mejor sanidad pública del mundo. Si eso llegase a ser cierto no habría tantas listas de espera como hay ahora y tendríamos una mejor sanidad de calidad.

A pesar de todo, repito, hay fallos muchos fallos que deberían preocuparse en mejorar y no perjudicar a los enfermos que tienen que ser atendidos y no pueden.

Lo lamentable de todo esto es que cierren tantas camas y los enfermos queden sin atender o los manden para casa hasta el día siguiente dependiendo la enfermedad que tengan porque es vergonzoso que funcione una sanidad tan lamentable como la que tenemos.