cartas al director

Lareteiros de Negreira

06.07.2017 | 05:04

Siempre habrá gente que reme a paso bobo en contra del viento. No importa que sean maestros o incluso catedráticos, su deformación profesional no les da conciencia de la inutilidad de sus hechos y palabras. Hablan continuamente ex cátedra, pidiendo a veces vergonzosamente la palabra para cambiar tanto de menú como de salsa. De todo entienden. Intelectuales de tres al cuarto que dicen con la boca llena de lengua y a veces solo les falta el organillo y la cabra como acompañamiento.

Alguno hay que trata inútilmente de esconder su paso por la política local, achacándolo a problemas de ideología y no de inteligencia.

Suelen aparecer rodeados de la ternura del cordero en el camino del lobo y a veces cuando meten la pata -hasta el fondo mismo- no piden disculpas pensando que lo mejor para ahorrar tiempo es parar el reloj.

Hoy he descubierto al auténtico "laretas" o "tarabelo" en este mi pueblo de Negreira, incapaz de tener la boca callada ante hechos tan privados y particulares en donde ya hubo varios "corre ve y dile", hoy en día, gente armada de Facebook, que de hombría solo tiene nombre o apellidos y que citados en algunos altares de su devoción invocan únicamente rechazo y repudio. Y bien lo saben. Por algo será. En este mi pueblo hay alguna gente así. Directamente a lo suyo. Y la culpa no solo es de los políticos sino también de esa intelectualidad agazapada en la avaricia de cada uno. Luego dicen que defienden la cultura.

Cultura es dar una calle a un concejal con el único mérito de ser tránsfuga. Cultura son las romerías en Viernes Santo u otras tantas "andainas" y payasadas que se vienen haciendo a lo largo del año y no reconocer la valía -medalla correspondiente- del escultor Andrés Barbazán, recientemente finado, o los pintores Xosé Cobas y Juan Pardiñas o la trayectoria profesional de Amador Rodríguez Troncoso. A este paso al PSOE se le van a oxidar las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine