Cinco detenidos por secuestrar a un vecino de Lloret de Mar durante 11 días

04.07.2017 | 05:28

Cinco personas han sido detenidas como presuntas responsables del secuestro durante 11 días de un vecino de Lloret de Mar, al que mantenían aturdido a base de suministrarle drogas y por el que reclamaban a la familia 1,5 millones, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los hechos se remontan al pasado 12 de junio, cuando una mujer se presentó en la comisaría de esta localidad gerundense para denunciar que había recibido una llamada desde el teléfono de su marido, en la que un hombre le exigía un rescate de 1,5 millones de euros para recuperarlo con vida.

Las primeras indagaciones llevaron a determinar que el secuestro lo había llevado a cabo un grupo criminal experimentado formado por miembros del este de Europa.

El 22 de junio, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia para darle el ultimátum de que, o realizaban el pago, o acababan con la vida de la víctima. El intercambio debía realizarse el mismo día por la tarde en el aparcamiento de un hotel de la carretera A-42 que va de Madrid a Toledo.

La policía estableció un dispositivo conjunto para liberar al rehén y detener a los secuestradores, para lo que agentes de los dos cuerpos de seguridad implicados en la operación acompañaron al hermano de la víctima desde Barcelona a la capital española donde se debía efectuar el pago del rescate.

Poco antes de la cita para el intercambio, los secuestradores procedieron a introducir a la víctima en la parte posterior de una furgoneta sentada en una silla de ruedas, pero desistieron de inmediato al sospechar de presencia policial.

Cuando se disponían a regresar al inmueble, los responsables del operativo conjunto decidieron realizar las detenciones y evitar así eventuales represalias al rehén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine