Detienen a la pareja de una mujer de 47 años asesinada en Gran Canaria

En España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia de la pareja, británica

02.07.2017 | 06:06

Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, murió asesinada a golpes, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que confirmaron la detención de su pareja, de 80 años y también británico.

A las 00.45 horas del viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Las fuentes especifican que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja y han precisado que el detenido, de iniciales J.C., pasó ayer a disposición judicial.

Los agentes de la Policía Local de Mogán fueron los que se encargaron de la detención del presunto autor de la agresión machista y quienes lo entregaron en el cuartel de la Guardia Civil. Al detenido se le ha imputado un delito de violencia machista, a la espera de conocerse los resultados de la correspondiente autopsia a la fallecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine