A Irene Montero, diputada

27.06.2017 | 04:55

Gracias por habernos dado la dimensión real de la corrupción. Joven, brillante y valiente. Te enfrentabas a viejos políticos oxidados, a políticos decepcionados, a doctos políticos y a una bancada hostil que pretendía triturarte, no escucharte, cuya cabeza visible era un personaje siniestro llamado Hernando, contratado para reírle los sarcasmos a su dueño. Te enfrentabas a insaciables financieros, a banqueros de la usura, a grandes empresarios siempre impunes, todos presos del nerviosismo y del recelo. Fuiste desgranando caso a caso con rigor, con detalle, con crudeza, con verdad. Nos ibas dejando atónitos. Remataste la faena con una aplastante lista de 60 presuntos delincuentes por orden alfabético, todos ellos de la élite dirigente del PP. La bancada de la derecha bajaba la cabeza con vergüenza. Deslumbraste a la audiencia.

Señora Santamaría, Rajoy no desmanteló nada. Ni siquiera contestó a un solo caso de corrupción flagrante. Las verdades no son populismo. No intente usted ocultar y engañar.

Sra. Montero, me recuerda usted a una diputada irlandesa de 20 años llamada Bernadette Deblin que despertó a aquel Parlamento de holgazanes y vapuleó al viejo político violento reverendo Ian Paisley de aciaga memoria. Hablaba con la verdad desnuda, sin sofismas. Su fama se extendió por Europa.

Irene, no tengas miedo a nada. Sigue defendiendo al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine