Protección contra la violencia

26.06.2017 | 04:16

Qué es la violencia, a qué nivel es denunciable. Pensar en violencia nos trae a la imaginación una serie de agresiones físicas a diferentes niveles, ninguna de ellas aceptable, pues si tienes algo contra alguien lo aceptable es que lo resuelvas mediante los medios burocráticos que tengas a tu alcance.

Más, no solo los golpes duelen. La víctima, por lo normal, es gente con poca habilidad social y con pocas nociones de los canales burocráticos de los que dispone para su defensa. La violencia es también agresión psicológica y esta variante se tiene un poco abandonada, a pesar de ser la más peligrosa. Lo psicológico no se escucha, no se ve y es fácil de esconder y eso hace fácil al maltratador enredar al débil en su tela de araña.

Hacer más visibles los canales de ayuda, ayuda al maltratado a encontrar una luz al final del túnel, al observador a no tener miedo a estar de lado de la víctima y al maltratador a tener miedo a la hora de maltratar.

Nada justifica el maltrato si antes no has acudido a la burocracia, si haces justicia de tu mano estás cambiando de bando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine