Sí, el futuro es demasiado importante como para dejarlo en manos exclusivamente de los hombres. Siguen ejerciendo la violencia día sí, día también. Acaba de comenzar 2017 y empieza francamente mal. Han sido asesinadas a día de hoy 28 mujeres.

¿De qué sirve que ustedes salgan a la calle a guardar unos minutos de silencio? ¿De qué sirven las manifestaciones contra la violencia machista? Siguen asesinándonos y lo seguirán haciendo mientras no cambien las leyes.

Dicen que la van a erradicar. ¿Cuándo? ¿Cuándo nos hayan asesinado a todas?

Ustedes los políticos "dan la sensación de que durante generaciones se educaron despreciando la opinión ajena" y que toda su gran preocupación es ocupar el sillón y lo que reciben por sentarse en él y de por vida, que es lo más de lo más".

No, el futuro es demasiado importante para que solo esté en sus manos".

El mundo ha cambiado, lo sé, las cosas son muy diferentes, nosotras, las de los 60/70, como dice mi amiga Chata, no teníamos móvil, tableta, internet, Facebook, cascos, frenos ABS y un montón de cosas más, pero sobrevivimos a pesar de toda la opresión.

Bebíamos de las fuentes, de las mangueras, aprendimos el viaje, nuestro viaje.

Mi parque fue siempre la alameda de Bouzas con un montón de amigos, amores, desamores, Samil, con sus dunas; el Lagares sin contaminar; el deporte, otra de mis grandes pasiones y en donde fui tan feliz. Tuve suerte, mucha suerte, porque tuve una familia maravillosa que me dio todo su amor y éramos libres.

Hoy, hablo en general, por supuesto, no hay fin de semana que no escuchemos que un chaval o chavala de 14 años se muere por un coma etílico. Le estáis haciendo el juego al Estado. El alcohol es la primera droga legal permitida por la sociedad y las administraciones. ¡Qué daño hizo el famoso botellón!

Ustedes, no todos, claro está, mala fama sí que tienen, pero la buena paga debe de compensarles porque unos se matan por llegar y otros por permanecer.

Nosotras hemos sobrevivido y ¿vosotras? Estáis superpreparadas y tenéis de todo o casi de todo, ¿vais a dejar el futuro exclusivamente en sus manos?

Por vuestro bien, espero y deseo que no.