Vacaciones de Semana Santa

16.06.2017 | 04:55

Por regla general, los malvados no son solo malvados sino que además suelen ser bastante tontos. Los responsables de Educación del Gobierno de Cantabria han decidido quitar las vacaciones escolares de Semana Santa y la razón oficial es:"una racionalización de los tiempos escolares, para un mayor bienestar físico y emocional de los niños"; pero la subyacente, la verdadera, es el odio a la Iglesia. Les da sarpullido pensar que las vacaciones dependan de las fiestas religiosas. No lo pueden soportar. Odian a la Iglesia, odian a los cristianos y no quieren ni oír hablar de religión, ni de procesiones, ni de Jesucristo. Les molesta. Y se creen que haciendo que los niños vayan el Jueves Santo al colegio van a solucionar lo suyo.

Esto, aparte de una flagrante maldad intrínseca, ha sido la decisión más estúpida y más perjudicial para todos, que se haya podido tomar. Porque quitando las vacaciones de Semana Santa, no solo fastidian a los padres (a los que también odian, por cierto) que se quedan sin vacaciones, sino que quitando las vacaciones de Semana Santa desbaratan uno de los pilares de la economía española que es el turismo y la hostelería.

Semana Santa es la época en la que hay un mayor respiro económico para la gente que vive del turismo y la hostelería y es la época en la que más contrataciones se hacen y en la que más baja el paro, porque los días de Semana Santa son los únicos del año en los que tiene vacaciones todo el mundo. Pero si les quitan las vacaciones a los niños, obviamente, también se las quitan a los padres.

Pero oiga, a ellos lo que les preocupa es que la gente no vaya a ver las procesiones y mucho menos vayan a ir a Misa? ¡Uy! Perdón: lo que les preocupa es la "racionalización de horarios" y otras hierbas.

Después de esto y lo del rechazo de la donación de los trescientos y pico millones de Amancio Ortega, yo ya puedo decir sin temor a equivocarme que los hay tontos, muy tontos, mega-hiper-tontos y luego en la estratosfera de la tontuna están los progres. Lo petan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine