¿Secesión o sedición?

12.06.2017 | 03:45

La pretendida declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat y del Parlamento catalán es una rebelión en toda regla y, por tanto, una acción delictiva que requiere la intervención del Estado, del Tribunal Constitucional y de la sociedad en general. Nadie, y mucho menos los políticos, puede proceder al margen de la ley.

En Cataluña están manipulando, al libre albedrío, un explosivo de gran potencia que les puede estallar en las manos. Y la onda expansiva, inevitablemente, nos podría alcanzar a todos.

La demagogia populista, esa tendencia que ejerce una atracción irrefrenable en los ciudadanos, es la degeneración de la política y de la democracia. Un político populista y demagogo, cuando obtiene un mínimo de poder, se dispersa en propuestas vacías y en quiméricos y egocéntricos delirios de grandeza. Y en estas circunstancias, hoy más que nunca, se necesitan gobernantes de raza, con pedigrí, capaces de afrontar, con seriedad y solvencia, los desmanes de estos iluminados políticos insustanciales de piscifactoría, que desprecian la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine