¿Recuerdan haber visto, leído u oído algo sobre el 3% en los últimos tiempos? Es hasta lógico que Artur Mas y quienes presuntamente estén con él en eso del 3%, hagan lo posible por defenderse y por librarse de la acusación.

También entra dentro de lo normal que los que pretenden un separatismo fuera de la ley, intenten toda clase de tretas y de argucias para engañar a unos y a otros y evitar así, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Lo que ya no es de recibo es que los del 3% y los separatistas, tomen por tontos a una multitud de catalanes y al resto de los españoles y se refugien en las persecuciones de que son objeto y se envuelvan en Cataluña y en su bandera para justificar acciones a todas luces ilegales. Todos los delincuentes tienen derecho a defenderse hasta mintiendo descaradamente; a lo que no tienen derecho es a obligarnos a los demás a creernos sus mentiras.

Artur Mas puede decir eso de por "tierra, mar y aire" o aquello de "sangre, sudor y lágrimas" o "verdes las han segado" e incluso lo de "el que la hace la paga" o cualquier otra frase estúpida que se le ocurra. Es fácil. Lo que no es tan fácil es cambiar la realidad.

Ni tampoco triturar los papeles del 3%. Porque lo que importa no es si hay o no hay persecución, como están intentando hacernos creer. Lo que importa es si hay o no hay 3%.