Zona Franca da dinero a la Xunta

06.06.2017 | 05:45

El campus del Mar lo tiene que costear la Xunta que es la que debe financiar a las universidades de Galicia. A las demás universidades sí las financia; a la de Vigo no, sin más explicaciones. Al oponerse la Xunta a cumplir con su obligación, Zona Franca de Vigo salió al auxilio para taponar la herida que supura y sangra y puso los 5,5 millones del ala para que el proyecto no se fuera de la ciudad.

Pablo Egerique, un magnífico aunque controvertido exdelegado de Zona Franca (controvertido porque, con sentido de la responsabilidad y no poca vergüenza ajena, no consideró que toda la inversión en Vigo hubiera de reportar un retorno económico inmediato; y menos en materia de Cultura), advirtiendo que ni la Xunta ni la Diputación hacían nada por la Cultura en Vigo, tomó el toro por los cuernos y convirtió el matadero de Alcabre en el actual Museo del Mar de Galicia. Posteriormente, lo cedió a la Xunta para su gestión, ante la ineptitud, ineficacia y no poco descaro del entonces conselleiro de Cultura, el inefable Pérez Varela, quien había considerado como "gafado" el proyecto del museo. Pero, curiosamente, con el dinero sagrado de los vigueses no se "gafó". Es decir, Vigo pagó con sus medios lo que debería haber pagado la Xunta, una vez más. Un escándalo.

Vigo, los vigueses, deberíamos tomar nota de los desmanes como estos, que se producen con mucha más frecuencia de lo que creemos. Los vigueses no queremos que se nos regale nada; pero en absoluto nos agradan los agravios comparativos y menos aún los asaltos a mano armada como los que creo modestamente haber ejemplificado por parte de las Xuntas. Y digo "las Xuntas" para que nadie se tome este texto como ventajista políticamente: tanto nos toman el pelo la Xunta de los Fraga o los Feijóo como la de los Laxe o Touriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine