02 de junio de 2017
02.06.2017

Contra el tabaco

02.06.2017 | 04:55

El 31 de mayo se celebró el día mundial sin tabaco, una ocasión y una excusa para tratar de dejar de fumar, hábito que suele llevar a los fumadores a conseguir algún tipo de cáncer que les puede llevar... a la muerte, o bien quedar pendiente de una botella de oxígeno para toda su vida.

El tabaco es un producto que mata cada año a seis millones de personas en el mundo y en España a unas 60.000, cuyo índice de fumadores es del 23,9%, mientras en Suecia y Finlandia es del 11 y 19% respectivamente. Creo que en España falta concienciación por parte del gobierno, que no promueve campañas para disuadir a los jóvenes sobre el consumo de tabaco, y también de las familias en general y de aquellos padres y madres que lo hacen delante de sus hijos transmitiéndoles un hábito que les perjudicará la salud para toda la vida, pues recordemos que el tabaco tiene memoria y sus componentes tóxicos se acumularán en el cuerpo hasta que este dice basta.

Yo recomiendo una vida sana, donde el buen comer y el ejercicio físico es esencial para mantenerse en forma y disfrutar de una vida saludable pero, por supuesto, alejados del tabaco, pues este no ayuda a conseguirlo y recordad que el tabaquismo es la primera causa de muerte "evitable" de nuestro país y del mundo. La vida sin tabaco es mejor vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine