30 de mayo de 2017
30.05.2017

Las urnas son consecuencia, pero no son la democracia

30.05.2017 | 04:55

En las comparecencias de Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau ante los tribunales por el 11N, faltaba por terciar el presidente catalán y Puigdemont no se hizo esperar.

Se ha levantado de su escaño en el parlamento para afirmar que la democracia española está enferma por llevar al banquillo a quienes "pusieron las urnas".

Pues no tiene razón Carles Puigdemont. Las urnas son una consecuencia de la democracia, pero no son la democracia y la democracia no es solamente "poner las urnas". La democracia es algo más que votar. Mas, Rigau y Ortega no están siendo juzgados por poner las urnas, están siendo juzgados porque, el poner las urnas -sin ciertas premisas- es algo que la ley no contempla y que el Tribunal Constitucional prohibió expresamente.

En algo sí lleva razón Puigdemont. Una democracia que permite los acontecimientos del llamado proceso y que alguien pretenda separar a Cataluña de España de forma ilegal y desde un cargo en el que representa a España en Cataluña, del que cobra y del que recibe toda clase de prebendas; una democracia que tolera que se confunda -de mala fe- la opinión, muy respetable de una parte de los catalanes, con Cataluña; una democracia que admita que la cooficialidad de idiomas sea en realidad una persecución al español; una democracia que consienta que se tergiversen la historia de España y la historia de Cataluña? esa democracia, si no está enferma, por lo menos está algo pachucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine