En un hueco que da a las alcantarillas que hay debajo de las calles, al Iado de un colegio de niños pequeños, vivÍ durante tres años.

Solita, soportando temporales, frío, lluvia... asustándome cada vez que un perro asomaba la cabeza por el hueco donde yo me guarecía.

Sobreviví gracias a una buena persona que todos los días (mañana y noche) me traía comidita y agua... y me daba cariño.

Pero en estas condiciones y a pesar de ser muy joven, me puse malita del riñón. Entonces esa persona llamó a "Proyecto Gato" (una protectora formada por voluntarios) y me llevaron al veterinario, pero aún cogiéndome una vía, poniéndome tratamiento y desvelándose no pudieron hacer nada por mí, teniéndome que practicar una eutanasia y dejé este mundo el 24 de marzo de 2017 con todo el dolor de mi querido protector.

En nombre de esta gatita y en su recuerdo, escribo esta carta, para que nos conciencemos de los animales que viven abandonados en nuestra ciudad. Son seres vivos que sufren y sienten y tienen un corazón más grande que el de algunas personas ... ¡Abramos nuestro corazón! No dejemos de lado a ningún animal que este herido, hambriento, abandonado. Eduquemos a nuestros hijos a querer y cuidar a los animales. Se puede ayudar de muchas maneras: colaborando con las protectoras dando una cantidad ínfima de dinero que para ellas supone mucho, adoptando algún gatito (no sabéis la alegría, compañía y cariño que os puede dar), avisando a las protectoras si veis algún animalito que está mal, ... de la manera que os salga de vuestro corazón. Demostremos que somos seres humanos.

Le pido al ayuntamiento que haga refugios para estos animalitos y los mantenga en buenas condiciones (solo significaría un mínimo de lo que se recauda de los ciudadanos y si la felicidad de muchos de ellos al poder pasear por la ciudad y no ver animalitos abandonados y sufriendo).

Yo en particular no puedo llegar a mi casa, estar calentita en mi cama después de ver un animalito escuálido y pasando frío. Que no haya más gatitos viviendo en alcantarillas

Por ti gatita y en tu nombre cariñosa como eras ... Qué vida más triste has tenido. Te quiero.