26 de mayo de 2017
26.05.2017

La momia de Franco

26.05.2017 | 02:22

Lo malo de tratar de ganar una guerra civil perdida en el pasado siglo ensañándome con la momia del vencedor, refleja al mismo tiempo impotencia y odio, teñidos de supersticioso temor, reabriendo viejas heridas y periclitados oprobios que debieran olvidarse para siempre.

Pero como cuando la izquierda decide proyectar sus frustraciones políticas sobre la sociedad para disimular su propia división, no hay nada que la disuada de echar sal en sus propias llagas ideológicas, lo mejor es aclarar conceptos que se ocultan con respecto al tema suscitado recientemente por el PSOE en las Cortes.

Franco nunca dispuso que su sepultura fuese en el Valle de los Caídos, que como su propio nombre indica, está dedicado a los muertos durante el incívico conflicto que fue la Guerra Civil. Quien ordenó su inhumación en Cuelgamuros fue su sucesor a título de rey. El presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, solicitó permiso a la familia del extinto jefe del Estado, que lo concedió.

Visto lo anterior, la periodista Victoria Prego y otros colegas que ahora no tienen el reconocimiento de antaño, relataron como la fosa en que reposan los restos del difuntiño fue excavada de prisa y corriendo en la semana anterior al fallecimiento del general, una vez que los médicos dictaminaron que el proceso mortal era irreversible y muy próximo.

Ya puestos a ser exquisitos y, al propio tiempo, superoriginales, a los promotores de la "genial" idea, se les puede sugerir otros apartados dignos de investigación política. Por ejemplo, averiguar de qué marca era la carabina de Ambrosio, y simultáneamente una urgentísima investigación en el Servicio de Remonta Militar, con el fin de acreditar los nombres de los caballos de Espartero y de Pavía, así como un dictamen veterinario para señalar de qué pata cojeaba el caballo del Cid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine