26 de mayo de 2017
26.05.2017
cartas al director

Mi héroe

26.05.2017 | 02:22

Hoy quiero dar gracias... gracias a la vida por dejar en mi camino a gente tan especial que me devuelve a ráfagas la confianza en el género humano. Confianza perdida a base de caídas, golpes y esperas interminables, sueños rotos con pedradas certeras y esperanzas perdidas en cualquier portal.

Él es un hombre especial, trajinando siempre con mil proyectos, con la ilusión dibujada en esos ojillos que muchos imaginan perdidos y solo unos pocos, aquellos que ven más allá de la mirada, adivinan fijos en el dielo, buscando la aprobación de quien lo trajo a este mundo con mucho esfuerzo. A Roberto le gusta la música, ir al gimnasio, salir con sus amigos, bañarse en las playas y sobre todo, a Roberto como a mí, le gusta que gane el Celta de Vigo. Siempre supo su familia que era un superviviente, no de la isla, no de la tele, no por un maletín lleno de euros... Rober fue, es y será siempre un superviviente porque su madre que en gloria esté, lo parió y crió así hasta que se tuvo que marchar a sembrar gloria por otros sitios necesitados.

En el cielo siempre hacen falta luceros potentes para paliar tanta oscuridad. No es por casualidad que su corazón siga latiendo después de someterse a intervenciones quirúrgicas complicadas, nadie le regaló un cinturón negro de kárate; a cada paso Rober ha hecho el camino; siempre de la mano de mi querida Teté y su marido José Antonio, cuñado-padre, sobrinos-hermanos, hermana-madre... y la vida sigue girando y Rober sigue luchando, porque él sabe, aunque no lo diga a nadie, que se hace camino al andar, le gusta el viaje, no piensa en el destino, le gusta la vida, su vida y su lucha y por gustarle y echarle coraje no contento con su corazón tuneado, su cinturón negro y su pasión por el Celta... se dijo un día: quiero y puedo, quiero y me levanto, quiero y lucho, quiero y quiero y por querer... quiero aprobar una oposición.

Gracias Rober por ser como eres, gracias por luchar cada día, gracias por saludarme en el semáforo del Caribe y al no recordar mi nombre... un "hola amiga" me bastaba.

No quiero olvidarme de Teté, mi peluquera, y sobre todo mi amiga. Gracias porque hoy, a diferencia de ayer me digo a mi misma... quiero y puedo. Con tanta emoción se me olvidó deciros su nombre, mi héroe de hoy se llama Roberto Pereira Sienes y lucha con una discapacidad intelectual en la mochila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine