23 de mayo de 2017
23.05.2017

La izquierda inútil

23.05.2017 | 05:57

Ese es el nuevo mantra puesto en circulación por el "aparato" del P(so)E, y secundado por las derechas -con quienes coinciden en lo fundamental-, con el que pretenden trasladar a sus potenciales votantes el mensaje de la inutilidad de aquellos partidos que, reivindicándose de izquierdas, no pueden llevar a cabo sus objetivos; bien sea por incapacidad política, personal o institucional; bien por utópicos o irreales en el mejor de los casos, les dicen ellos. Y ya se encargan bien de aislarlos, no apoyando sus propuestas, aunque sean razonables, para que tengan la menor repercusión pública posible. Serían, en todo caso, la izquierda inútil, aquellos que, haciéndose pasar por tales, la traicionan a diario con su praxis política.

Acabo de ver por TV el triunfo de Sánchez en las primarias del P(so)E, deseado y esperado no sin ciertas reservas, confiando en poder restituirle a su partido las mayúsculas "SO". Creo que no habrá problemas si mantiene lo que le confesó a Jordi Évole en la entrevista de la Sexta, posterior a su dimisión de todos los cargos, más o menos con estas palabras: "...Me equivoqué con Podemos y me parece indispensable un pacto con ellos para hacer una política de izquierdas en España". Al menos, este era el sentido de lo expresado, y es obvio.

El batacazo de todo el "establishment" político y mediático en este país ha sido de órdago, y ya sólo eso merece un brindis, acostumbrados como estamos los situados en el lado perdedor de la historia -a corto plazo, pero no al largo- a que los trajeados de corbata y camisa azul cielo intachables, con sus rostros de impostada seriedad tras la que esconden sus afanes de codicia y ambición ilegítimas, se salgan siempre con la suya. Pero esto no ha hecho más que empezar: desde ya, comienza la batalla por la reconquista y anulación del candidato triunfante, presidida por la Brunete madrileña, emulando lo sucedido en el caso Borrell, reencarnado en Sánchez.

En cuanto a la repercusión del resultado sobre la cúpula de Podemos, no pienso que estén muy felices si lo analizan en términos de ambición personal o de partido, lo que no creo; en cambio, si me parece que estarán satisfechos, aunque expectantes, si confían en alcanzar algún acuerdo, por limitado que sea -aunque ya sin el contrapeso de C's-, que conduzca a iniciar una nueva etapa de honradez, justicia, eficacia y moralización de todas las instituciones y sujetos políticos de este país; en suma, de izquierdas.

De momento, se me han dilatado las pupilas de incredulidad cuando he visto, al final de las palabras de Sánchez compareciendo tras la victoria en la caja tonta, a los militantes que lo arropaban, jóvenes en buena parte, entonar el canto de "La Internacional", con clara expresión de sus estrofas y puños en alto. Cosas veredes e non as creeredes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine