10 de mayo de 2017
10.05.2017
cartas al director

Fútbol, enfermedad y pobreza

10.05.2017 | 05:36

Cuando la oscuridad se apodera de la ciudad y anochece procuro siempre, todos los días, tomar un tentempié en alguna de las multiples cafeterías que hay en la urbe olívica y que afortunadamente existen en la metrópoli de Vigo. Las luces de neón iluminan la calle, la gente hace corrillos para comentar el partido del Celta y juntos, los distinguidos bármanes y la clientela, hablamos sobre el día a día y el devenir de las cosas que suceden alrededor nuestra y que modifican nuestra existencia. Como siempre alguien vendrá a sellar una quiniela o a hacer la apuesta correspondiente, el hombre sonreirá y le será devuelto el saludo con una sonrisa y un afectuoso: "Vuelva usted mañana" .

No siempre las cosas suceden como queremos,a menudo la vida se tuerce por algún suceso inesperado o alguna gestión mal hecha. Para prevenir sucesos procuro estudiar el ambiente que nos rodea así como practicar deporte a diario para estar activo y tratar de estar siempre alerta. En mi vida diaria no olvido leer a Tom Wolf y su "Hoguera de las vanidades" que es mi libro de cabecera el cual me indica los peligros que le acechan a las personas de éxito al igual que a músicos reconocidos o famosos por cualquier índole. La aventura no ha hecho más que comenzar. La vida castiga a veces por nacimiento, otras por cosas que hemos hecho mal. A veces de madrugada cuando estoy en alguna discoteca y la gente baila al son de la musica de algún D.J. reflexiono sobre los más perjudicados de la sociedad, aquellos que son siempre excluidos del olimpo, me refiero a los marginados y que la nueva burbuja que hay no les corresponde a ellos.

Creo que la labor del señor Alcalde debería ser la lucha activa contra la pobreza y dejar un poco de salir en televisión y procurar apoyar a los más desfavorecidos con vehemencia, a los pobres también nos gusta el Celta y el fútbol pero nos sentimos fuera de la alegría que inunda la ciudad porque para nosotros siempre es invierno y siempre hace frío y también queremos participar de la vida y sus cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine