09 de mayo de 2017
09.05.2017

Kiev se blinda para acoger la celebración de su segundo festival de Eurovisión

Un total de 42 países participarán en el certamen, con la notable ausencia rusa

09.05.2017 | 05:10

A pesar de la lluvia, nada puede aguar el ambiente festivo en la capital ucraniana a un día de la primera gala de semifinal del festival Eurovisión 2017, en el que este año participan 42 países con la notable ausencia de Rusia. Un avión turbohélice pintado en negro y rosa -los colores de esta edición del festival- da la bienvenida a los turistas en el moderno aeropuerto de Zhuliany, al que llegan estos días muchos de los aficionados con la esperanza de ver triunfar en la Europa musical a los candidatos de sus países.

Casi toda Kiev parece sumida en una plácida siesta, vacía por el largo puente del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi que se celebra hoy en toda Ucrania, pero el corazón de la ciudad -la céntrica calle Kreschatik- ya no dormirá hasta la gran final del sábado.

A pocos cientos de metros de la plaza del Maidán -en la que se gestó hace tres años una violenta revolución que dio paso a una guerra en el este del país- miles de personas disfrutan de la música en la Villa Eurovisión, un espacio para conciertos, terrazas, ocio, venta de regalos y pantallas gigantes para seguir al minuto el festival.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones para los organizadores del festival y también para las autoridades ucranianas, que se han volcado en garantizar que Kiev sea estos días todo fiesta y nada de malas noticias. En las calles aledañas a la Villa Eurovisión, decenas de autobuses con cientos de policías antidisturbios llegados de todo el país aguardan por si fuera necesario intervenir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine