Hace unos días comentaba yo algunas de las medidas que nuestro presidente, el señor Feijóo, y su junta de Gobierno iban tomando sobre el depauperado abandono interior, en todos los sentidos. Y más cuando nuestro vecino Portugal lleva años comiéndonos las papas sobre viticultura, agraria y forestal. Y ahora, con sus facilidades, se está poblando de nuevas industrias y haciéndose con la actividad, como vemos, del transporte de las mercancías marítimas; y adelantándose con nuevos puertos de mar y aeropuertos. Como para felicitarlos. Mientras que los españoles nos cruzamos de brazos y nos quejamos de que todo está mal. ¿Por qué? Creo que es el momento de no esperar más y de que se pongan de acuerdo los sindicatos, la Xunta y el Gobierno, para remediar algunos desaguisados.

Ambicioso programa nos ofrece -ya era hora-, corrigiendo lo de muy recientes fechas. Nos dice el señor Feijóo que decide poner en práctica -con l00 millones de euros- diversos conceptos, especialmente para cuanto le afecta a la deteriorada situación agraria, procediendo a la concentración parcelaria 117.000 hectáreas, creando servicios y de hacer amplia reflexión de cuantas necesidades está pasando el rural. Tengamos fe, y que el señor Feijóo esté en su puesto muchos años para verlo, no dudemos de su palabra, que no haya cambios en su Gobierno para que todo quede en nada, como se ven paradas obras.

En su ambición dice que se van a renovar varios sistemas, entre ellos en el sector primario, para estudiantes -que falta les hacen- para intercambiar a base de pequeños grupos, entre las universidades europeas, para su observación, donde mejor se realizan los estudios. Lo que en su día revolucionó las universidades fortaleciendo el Erasmus.

Muy significativa la mejora que promete para las pequeñas y medianas empresas para que estas puedan sostenerse. Oportunidad, por si está en su mano, de tomar alguna determinación, entre otras, por el polígono industrial de Salvatierra, lamentablemente anclado desde su nacimiento, pese a su última mejorable oferta, la que todavía habrá que revisar por si hay alguien que decida instalarse. Es una opinión personal...