06 de mayo de 2017
06.05.2017

El día después del derbi

06.05.2017 | 04:55

En el Fontana seguía oyendo por activa, pasiva y reflexiva las encontradas y enconadas opiniones y matices sobre el derbi que un grupúsculo, o tropel de personas más bien maduras, decía y desdecía atropelladamente referente a las correspondientes consecuencias, efectos y resultados de algún que otro lance, producto de la miopía o del buen hacer del árbitro, del jugador o del entrenador de turno, yo me tomaba mi acostumbrado vino del mediodía, -jipi vermú que otros dicen- molesto con tal escandalera.

Poco importa que cuentes las veces que vieses aquellos lances del juego, que los historiadores de la materia se encarguen de explicar lo que ha pasado y la televisión lo repita a modo lento una y otra vez, que uno como buen entendido que es ya lo tiene clasificado como pecado mortal o venial de antemano y no se cansa de dar su autorizada y sacrosanta opinión.

Es inútil luchar contra esa freudiana manía de comentarios del día después, vayas al bar que vayas, siempre lo mismo, pues cada uno sigue creyéndose a pies juntillas su propia propaganda que barniza a destajo con el rescoldo de imperiales fanfarrias que son pura fantasía. Y que a fuerza de repetir las mismas mentiras debería al menos levantar algo de sarpullido en pieles tan finas como puedan ser las futbolísticas pasiones.

Esto que estoy diciendo requiere más la opinión de un psiquiatra.

Naturalmente un buen profesional y de pago mejor. Aún me quedan unas cuantas versiones por oír, pero como dicen en Londres o Negreira: "The victory has a hundred parents but defeat is orphan". La victoria tiene cien padres pero la derrota es huérfana. Verdad donde las haya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine