02 de mayo de 2017
02.05.2017

Sorprendidos dos furtivos coruñeses con 20 kilos de percebe en Castropol

Uno de los gallegos interceptados tiene 90 antecedentes por capturas ilegales

02.05.2017 | 01:53

El Servicio de Inspección Pesquera de Luarca lideró el pasado sábado una nueva operación contra el furtivismo del percebe al localizar a dos coruñeses faenando en la castropolense punta de La Cruz, una zona ahora vedada. Los hombres, con antecedentes en pesca furtiva, extrajeron 20 kilos. Se enfrentan a una denuncia administrativa.

Los sancionados, naturales de Fene, son viejos conocidos de la Inspección Pesquera, tanto asturiana como gallega. De hecho, uno de ellos cuenta con más de 90 antecedentes en furtivismo. La operación fue justo al anochecer del día del cierre de la campaña de extracción de percebe. A las diez de la noche del viernes, los agentes de Inspección Pesquera localizaron a los dos hombres en la punta de La Cruz, en la bocana de la ría del Eo.

Tras tres horas de espera, a las dos de la madrugada del sábado, fueron interceptados por la Guardia Civil cuando huían en el vehículo. Mientras los agentes de la Benemérita inspeccionaban el vehículo, los agentes de Inspección Pesquera rastrearon la zona en busca de los percebes que habían dejado escondidos. Una vez localizado el crustáceo, se les decomisaron los trajes y los materiales para la extracción. Esta operación se suma a la desarrollada en abril en Muros del Nalón, que sorprendió a cinco cántabros con 58 kilos de percebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine