Una joven de 20 años aceptó ser condenada a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dar una paliza a su madre en la vivienda que ambas compartían en Adormideras (A Coruña). La procesada reconoció ante el juez que inició una discusión con su madre sobre las cinco y media del 23 de marzo del año pasado. Durante la disputa, la agredió, propinándole patadas y puñetazos y tirándole del pelo. La víctima consiguió salir del piso y pedir auxilio a los vecinos a gritos, pero su hija la siguió y continuó golpeándola en el rellano de las escaleras. Los residentes en el inmueble salieron a socorrer a la afectada y consiguieron separarlas.

La afectada sufrió lesiones en la cara, por lo que requirió de una primera asistencia médica, según indica el juez en la sentencia. En curar de las heridas tardó seis días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para realizar sus tareas habituales y no le quedaron secuelas de los golpes. La mujer no ejerció la acusación particular contra su hija, por lo que la joven solo se enfrentó a la acusación de la Fiscalía.

El juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, que es el que investigó los hechos, dictó una orden de alejamiento en cuando tuvo conocimiento del caso. Así, prohibió a la imputada comunicarse con su madre por cualquier medio y aproximarse a menos de cien metros de ella hasta que se celebrase el juicio.