16 de abril de 2017
16.04.2017

Tecnológicamente obsoleto

16.04.2017 | 06:23

Cuando uno mira hacia atrás recuerda esos tiempos en que pensaba "por qué no inventaremos tal o cual máquina para que haga esto o aquello". Yo, por lo menos, lo solía hacer y divagaba sobre todo lo que se podría hacer con tanto tiempo libre. ¿Acaso no era esa la genialidad de la tecnología? Las máquinas realizarían nuestros duros, rutinarios y pesados trabajos y así podríamos dedicarnos a nosotros mismos, a una vida fácil y plena con un futuro resuelto. En la imaginación de un niño ese parecía el mundo ideal.

Ahora, todos aquellos que algún día soñamos con ese paraíso tecnológico estamos más cerca que nunca de tenerlo ahí, ante nuestros propios ojos. Atrás quedan esos tiempos en que uno tenía que ir hasta la tienda a comprar esto o aquello, ahora basta con solicitarlo a través de la Red y en unos días te llega a casita sin molestarte lo más mínimo. ¿Y qué pasa si eres de los que prefiere ir hasta la tienda para darse un paseíto y estirar las piernas? Pues tal vez te sorprendas tanto como yo cuando te enteres de que Amazon ya ha abierto un supermercado en Seattle sin cajas de cobro. Sí, como lo lees, esos pobres empleados/as de los comercios que trabajaban mañana y tarde van a disfrutar de nuestro sueño de la infancia y dispondrán por fin de tiempo para su ocio.

La tecnología es la leche y reparte tiempo para todos, los drones acabarán sustituyendo a esos pobres chavales/as del reparto que tienen que ir de aquí para allá apurándose el menú del bar para llegar a la siguiente entrega. ¿Y qué pasa con los empleados/as de la gasolinera? Esos ya están casi al completo en una jornada de perpetuas vacaciones, menudos afortunados, al igual que los/las cobradores de las autopistas y esos/esas que antes te soltaban la chapa por teléfono desde el banco o de la empresa de turno y que sí, que también están disfrutando de sus familias y amigos mientras un bot realiza sus tareas.

El futuro que imaginábamos en nuestra más tierna juventud está muy cerca. Las casas las limpian nuestros robots al igual que los jardines y los coches conducen de forma autónoma, así que felicidades señores/as taxistas, ustedes también van a disfrutar pronto de sus merecidas vacaciones. A ellos y ellas se unirán los profesionales de la mecánica y chapa sustituidos al completo por brazos mecánicos rápidos y precisos y también los/las de la Administración con esas tareas repetitivas que a día de hoy ya realizan varios programas, o los juristas, que podrían ser sustituidos por programas rápidos que apliquen la ley, o los ingenieros/as y arquitectos/as que trabajan con fórmulas programables, o médicos/as y enfermeros/as sustituidos por la cibermedicina y la robótica cada vez más funcional, rápida, eficaz y precisa, que no dudan, no padecen de remordimientos y tampoco de bajas por depresión.

Y es que parece que al final acabaremos todos ahí, con la gran suerte de las vacaciones. Ya no tendremos que esforzarnos más, por fin podremos disfrutar del sol, la lluvia, los amigos o los paseos por las calles? Y en esos paseos podremos admirar en la distancia las maravillas de la tecnología que ya no nos podemos permitir, una tecnología que nos acabará dejando fuera de nuestro propio sistema como máquinas obsoletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine