16 de marzo de 2017
16.03.2017

Apoyo a los estudiantes saharauis presos en Marrakech

16.03.2017 | 05:33

El juicio de los estudiantes saharauis detenidos en Oudaya, Marrakech, se pospuso por séptima vez el 14 de de febrero de 2017. La nueva fecha se ha anunciado para el 28 de marzo.

Según información de activistas y familiares, los estudiantes fueron torturados antes de la última sesión judicial, presentando graves heridas.

Los estudiantes se encuentran detenidos desde hace un año sin juicio, una clara violación de la ley marroquí y un secuestro.

Recordamos que este grupo de 14 presos políticos ya llevó a cabo varias huelgas de hambre para exigir un juicio justo y el respeto de las condiciones básicas para los presos y en contra de la tortura y los malos tratos de los que han sido objeto desde su detención arbitraria.

Es urgente que todos los estudiantes saharauis en la diáspora y demás estudiantes denuncien esta situación y hagan protestas escritas al secretario general de las Naciones Unidas (sg@un.org). También las asociaciones y organizaciones amigas del pueblo saharaui, sindicatos y partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine