28 de febrero de 2017
28.02.2017

Los psicólogos sobre el acusado del 'crimen del niño de la maleta': "Puede descargar su ira contra un indefenso"

Radiólogos aseguran que semanas antes de fallecer al pequeño le rompieron la pierna

28.02.2017 | 05:54

El trastorno de la personalidad que padece el gallego David Fuentes, padrastro del pequeño Imran, le hace capaz de descargar su ira sobre personas que no pueden defenderse. Así lo aseguró ayer la psicóloga que lo evaluó en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) cinco meses después de que le detuviesen junto a Fadila Chardoud como presuntos autores del asesinato del niño, que fue encontrado en una maleta tirada en los matorrales cercanos a las vías de tren del apeadero de La Argañosa. Su testimonio fue uno de los siete que oyó el jurado en la sexta sesión del juicio del "crimen de la maleta" en la Audiencia Provincial.

El perfil psicológico del acusado incluye impulsividad, impulsos suicidas, depresión, falta de asertividad e incluso le retrata como alguien que se deja llevar por los demás, "realiza verdaderos esfuerzos para evitar que lo abandonen", declaró la psicóloga antes de relatar que elpropio David le contó que en la cárcel que había intentando quitarse la vida.

También prestaron declaración los radiólogos que le realizaron un TAC (escáner) al cuerpo de Imran en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) el 3 de noviembre de 2014, justo después de que unos operarios que segaban la maleza lo hallaran en el apeadero. Aseguraron que la fractura del fémur derecho que presentaba el cadáver era, como mínimo, de tres o cuatro semanas de antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine