23 de febrero de 2017
23.02.2017

Abordar dos riesgos

Xusto Otero González
Vilagarcía de Arousa

23.02.2017 | 04:55

El IES Castro Alobre de Vilagarcia ya imparte educación sentimental. Genial. Los adolescentes, gente de sentimiento fuerte pero desaforado, necesitan conjurar el riesgo inherente al "amor romántico" que puede dañar su salud mental.

El imaginario colectivo puso triple calificativo al arrebato sentimental: ciego, sordo y mudo. De modo que bienvenido sea al aula el trabajo aplicado al sentimiento, labor imprescindible para luego poder canalizar el arrebato de forma mentalmente fructífera.

Y ya puestos a lo excelente habría de abordarse un segundo riesgo -inexorable donde la educación se restringe al sentimiento- ; me refiero al problema de tolerar fácilmente la frustración existencial derivada de la ruptura de relaciones por motivo de sentimiento desaparecido: "Fue bonito mientras duró" -se oye decir en frase dulce de fondo amargo-.

La solución educativa pasa entonces por reconocer el valor del matrimonio, modelo que presupone cónyuges hábiles en la gestión sentimental y aliados de Dios, inventor del Amor y principal interesado en darles esa plenitud existencial desconocida en otros tipos de pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine