17 de febrero de 2017
17.02.2017

Humanizaciones

17.02.2017 | 05:16

Hace unos pocos años, en el marco de una humanización de las calles de la zona de Plaza Independencia, se arregló y ancheó la calle Álvaro Cunqueiro, pero curiosamente solo la acera izquierda (en el sentido del tráfico). La acera derecha quedó igual que estaba desde hacía muchos años: estrecha y vieja, a pesar de que el tráfico se había intensificado a partir de la peatonalización de la Plaza de Independencia.

Me sorprendió que se dejara así, por eso cuando leí hace unos meses que se iba a intervenir en dicha calle, me alegré pues pensé que lo harían en la acera derecha, que está en estado de abandono. Pues no, para mi sorpresa e indignación, otra vez solo se está "humanizando" la acera izquierda, es decir, la misma que ya se había renovado hace unos años y se vuelven a "olvidar" de la acera derecha. No alcanzo a explicarme tal despropósito.

La calle Álvaro Cunqueiro sufre, desde la peatonalización de la plaza, un intenso tráfico, con el consiguiente ruido y contaminación que sufrimos los vecinos de la zona. Creo que es de justicia que la calle se humanice y renueve en su totalidad, permitiendo el paso holgado y seguro de los peatones que la transitamos, cosa nada fácil en la acera derecha, dada su estrechez, deterioro y los innumerables obstáculos del mobiliario urbano que nos encontramos en dicha acera.

Por ello, reclamo al Concello la pronta humanización de la acera derecha de la calle Álvaro Cunqueiro, para que se repare el agravio comparativo y el abandono que padece desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine