13 de febrero de 2017
13.02.2017

¡Basta ya!

13.02.2017 | 03:56

Hace días se estrenó en cine"Cincuenta sombras más oscuras de E.L. James", película que está en el candelero ahora que se acerca el 14 de febrero. Puede que la veas o no... Pero San Valentín se avecina, lo celebrarás con una cena romántica,con un ramo de rosas, bombones, yendo al cine?Y para otros pasará desapercibida esta fecha... Si vamos al meollo de la cuestión: ¿Qué significa para ti San Valentín? ¿Qué es para ti amar a una persona? ¿Cómo se debe amar? ¿Amas o acosas?... No pretendo hacerte un interrogatorio. Quiero hablar de algo que empieza a clamar la atención de la sociedad. Hablo de la violencia de género que aumenta cada día que pasa.Durante estos años, España ha pasado por diversos acontecimientos pero en esta última década se lleva la palma la violencia de género. Hoy pregunto a los políticos? ¿Es suficiente lo que se hace?¿Qué hacer para que se considere un problema de orden primordial? ¿Quién tiene que ser la próxima víctima? ¿Debería encadenarme a los leones del Congreso o a los árboles del bulevar del Paseo del Prado y Recoletos? ¿Díganme? Optaría por ello, si lograse que ustedes todos tuviesen un ápice de conciencia y empezasen hacer algo in situ. Hace tiempo la baronesaThyssen se encadenó a los árboles del Prado en Madrid, entonando: ¡No a la tala! Y logró su objetivo. Haría lo mismo a sabiendas de que no tengo su repercusión mediática. Pero entonando: ¡basta ya!

Señores, es preciso tener una hoja de ruta, pero no para una excursión de políticos para conocer los mejores restaurantes de tapeo por Malasaña, Ibiza? Sino una hoja de ruta concreta para combatir esta lacra que está matando a nuestra sociedad. Que se convierta en un problema de Estado. Ya no es válido decir: ¡lo siento! Puede que hoy no lloren por este tema, pero un día las cosas pueden ser diferentes? Que no haya más madres, padres, hermanos/as?que sufran ese dolor desgarrador que llega a las entrañas arrancándote una parte de ti, porque a alguien le molestaba tu hija.

Para cambiar esto, debemos poner los medios necesarios en nuestro sistema educativo para que desde el principio de la educación de ellos/as, no se deje lugar a dudas sobre la violencia de genero. El Estado debe contribuir a erradicar esta lacra de raíz.

Como colofón, solo puedo pensar en la letra de esa canción que dice mucho en tan pocas palabras: "Malo, malo, malo eres. No se daña a quien se quiere?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine