05 de febrero de 2017
05.02.2017

Alcaldadas plenarias

05.02.2017 | 06:20

Que los alcaldes hagan alcaldadas es lo propio y coherente, pero que la mayoría de un pleno se erija por encima del bien y del mal haciendo trizas toda ley, estatuto, reglamento, ordenanza, regla y precepto municipal para hacer saber urbi e orbe su queja o malestar al Estado roza una absurda extravagancia y despropósito más propia de necios ignorantes y vagos debidamente subvencionados.

Propongo la creación de un premio a premiar -¿a qué, si no?- a aquel alcalde o pleno que acuerde una memez totalmente alejada de toda competencia municipal, que en nada favorece a sus ciudadanos,-solo a unos muy pocos y de su cuerda- y en nada a los problemas de su ciudad.

A los ejemplos me remito: Santiago; contra Israel a favor de los países "democráticos árabes"; Zaragoza, contra la Academia Militar, a favor de soldaditos de papel; a Valencia, para los símbolos e Ibi de la Iglesia Católica (¿Y cuántas van ya?) ?y tantos otros.

A partir de este lunes, -juramento y promesa incluida- empezaré un libro sobre estas mociones plenarias y sus consecuencias, que algunas ya hay, de esta gente que está llamada a ser un referente mundial dada su capacidad de gestión y que está perdiendo su tiempo en una alcaldía cuando su destino está llamado a más grandes y esperanzadoras metas de este mundo mundial.

Y a los hechos que me remito, claro se ve que le queda pequeña la alcaldía, recordándome al tonto de mi aldea, que en la mesa de la fiesta parroquial viendo a su primo desabrochándose el cinturón le pregunta; "seguro que quedas con hambre. Si quieres te hago un bisté". Talmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine