30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Nuestro políticos

30.12.2016 | 04:55

¿Tiempo turbulento? Creemos que ha llegado el momento de decir adiós a los problemas y tomar una dirección hacia las soluciones y posibilidades del futuro. Los ciudadanos lo sentimos muy claro. ¿Pero piensan así nuestros políticos? ¿Por qué los políticos nos mantienen en cautiverio por sus problemas e ideologías?

El ciudadano ve un tiempo a velocidad increíble en progreso técnico, donde todo cambia, pero no a su favor. Ve como el capital obrero se expulsa y donde la participación en el proceso económico se ha convertido en un privilegio para un pequeño grupo. El ciudadano ve como los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, mientras la sociedad pierde su posición de bienestar en una economía disfuncional.

Esto es aprovechado por algunos políticos para reactivar el nacionalismo y buscar la independencia. Cuanto más grande sea la brecha entre los ciudadanos y la política, más razonables parecerán sus pensamientos. El ejemplo lo tenemos en el "Brexit".

Los políticos catalanes están traspasando las líneas rojas de la Constitución y tendrán que ser sancionados. En el País Vasco, los socialistas para buscar mas protagonismo se han unido al PNV ofreciendo rebajas políticas, que seguramente irán en contra de los intereses de la nación.

Una vuelta a la inversión hacia el enlace y comunidad social, con dirección a una visión con grandes ideas, para vivir en paz, prosperando y hacer más grande nuestro país, no es cosa de nuestros políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine