PSOE

22.12.2016 | 05:05

El resultado de las dos elecciones consecutivas causó un gran choque entre los militantes, expertos y expolíticos. ¿Cómo pudo suceder, que se hubiese apostado por el candidato equivocado? ¿Por qué los españoles votaron al PP? ¿Por qué los votos del PSOE se desviaron hacia Podemos? ¿Por qué después del 20D y viendo los resultados catastróficos que nadie esperaba, no se tomaron medidas? Los expertos cometen faltas pero por suerte, saben qué faltas han cometido. Los expertos siempre tienen razón, aunque no la tengan.

¿Qué señal quisieron dar los votantes al PSOE? Esto no es fácil de contestar.

Con frecuencia notamos que no hemos comprendido lo que nos querían decir y sus explicaciones eran diferentes a lo que pensábamos. En la comunicación diaria estamos constantemente ocupados en interpretar lo que nos quieren decir. El mensaje no estaba muy claro.

Esto significa levantamientos que los vemos como perturbaciones del orden, que no podemos aceptar. La policía o el ejército tendría que intervenir para restablecer el orden, pero en nuestro caso, una gestora es suficiente. A veces nos hacemos el sordo o ciego a las señales subyacentes que nos llevan a una insurrección. ¿Cúal es la fuente del descontento? Para el orden establecido es especialmente una protesta donde la señal parece no profundizarse, pero que puede tener graves consecuencias.

Algunos políticos están más preocupados en su propio perfil que en el de su partido y el ejemplo lo tenemos en el exlíder Pedro Sánchez. Para muchos el PSOE significa Pedro Sánchez Obrero Español. Creemos que tendría que pedir perdón a su partido, sus votantes y resto de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine