Apoyo gubernamental a la familia

20.12.2016 | 05:16

No cabe duda de que el vicepresidente Alfonso Rueda es un acérrimo partidario de los matrimonios con separación de bienes, pues una vez más ha vuelto sobre el mismo tema y quiere que éste sea el modelo económico por defecto en todos los matrimonios nuevos en Galicia, en detrimento de los bienes gananciales. Parecer ser que a él la fórmula que más le gusta y la que desea para sus conciudadanos es esa separación egoísta de los bienes familiares, pero debería recordar que lo que necesita Galicia, por encima de cualquier otro objetivo, son familias comprometidas que tengan hijos, y nadie creará una tendencia positiva en este sentido poniéndole zancadillas a la familia y a la economía familiar, introduciendo intereses particulares allá donde lo que conviene es compartirlo todo.

Es evidente que puede haber situaciones en las que la separación de bienes se haga conveniente para la familia, pero la norma general es la contraria. No para usted de hablar, señor Rueda, de que el Gobierno Feijóo apoyará a las familias, y día tras día, y decisión tras decisión, su gobierno dirige todos sus pasos en camino contrario.

Un caso es este de la separación de bienes, pero recordemos ahora otros errores de bulto que son de plena responsabilidad del gobierno PP: gracias a la llamada ley de visibilización LGTB aprobada en Galicia y a la nueva definición de familia que en ella se introduce, familia hoy en Galicia es cualquier cosa que se nos ocurra, igualando relaciones de simple afinidad con el sentido intrínseco reproductor; gracias a la mal llamada ley de muerte digna cualquier familia puede pensar hoy en deshacerse de los miembros que le incomoden a causa de su mala salud; Feijóo ha solicitado además del Gobierno central que se compense a Galicia económicamente por su baja natalidad, introduciendo así ventajas a la falta de nacimientos, lo que no puede hacer otra cosa que perpetuar el problema.

Y qué decir del destructivo aborto. Por todos estos despropósitos debemos preguntarnos: ¿Queda aún alguien en el PP que sepa qué es una familia y cuáles son sus necesidades? Recordemos, además, que nadie creará nunca familia bajo incentivos y parámetros económicos, por mucho que los políticos tiendan a creer justo lo contrario. En Europa hay muchos lugares donde teniendo cuatro o cinco hijos los padres podrían vivir gratis de forma subvencionada, y ni aún así hay crecimiento demográfico. Debe saber usted, señor Rueda, que no es el egoísmo lo que impulsa las familias, es el compromiso. Olvídese pues de la separación de bienes como opción primera en los matrimonios. Y preocúpese en cambio en formar a jóvenes comprometidos, que solo ellos nos permitirán que algún día veamos de nuevo a niños corriendo y riendo por todos lados en nuestras calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine