Los Reyes Magos, retenidos en las fronteras de Europa

19.12.2016 | 06:02

Según confirman diferentes medios de la zona, los Reyes Magos de Oriente se encuentran retenidos, junto con un gran número de refugiados que huyen de Siria y otros países, en el campamento de refugiados en Vasilika (Grecia), debido al cierre de fronteras por parte de la Unión Europea.

La preocupación entre los niños españoles va en aumento al ver que pasan los días y la situación no se desbloquea.

Papa Nöel, en un comunicado, enviado desde Laponia en Finlandia, dice solidarizarse con sus compañeros. En dicho comunicado también advierte que él, aún no teniendo problema para viajar por Europa, ya que posee documentación privilegiada con respeto a ellos y el hecho de que viaja desde el Norte y no desde el Sur, no podrá suplir el trabajo de los tres Reyes Magos.

Hay programadas varias reuniones en el seno de Unión Europea para intentar buscar una solución a este problema. Hay también previstas varias concentraciones en diferentes centros de educación infantil y primaria.

Tras varios meses con los refugiados retenidos a las puertas de Europa, occidente ve ahora que si tiene un grave problema ya que esta situación puede hacer peligrar sus tradiciones más arraigadas.

Mientras esto sucede los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, intentan llevar de la mejor manera posible la espera. Las diferentes historias que escuchan de boca de los refugiados que llevan meses esperando entrar también en Europa los han dejado muy afectados, llegando a afirmar que, en sus ya más de 2000 años haciendo este viaje, nunca antes habían visto tragedia igual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine