Resaltes en las calles de Nigrán

19.12.2016 | 06:02

Vuelvo con un tema ya repetitivo, que no es otro que el que el ayuntamiento de Nigrán olvida desde hace años.

A esos resaltes, mal llamados badenes, que en la mayoría de las calles se ponen para evitar que los vehículos circulen a altas velocidades, parece que en la única vía que no es posible instalarlos es en la rúa Torreiro de Priegue.

Ciertamente, hace cuatro o cinco años estaban instalados unos de goma, sin apenas altura y fáciles de quitar. Así sucedió que poco a poco fueron retirados por algunos conductores que prefieren tener expedita la vía para correr a placer.

Hoy, después de años sin existir tales resaltes, resulta chocante que sigue la señal que indica la existencia de los mismos, para evitar un salto brusco a los coches.

Junto a esa señal, existe también otra de límite de velocidad a 30 Km./hora. Pero si una no vale de nada por no existir esos citados resaltes, la otra tampoco sirve, pues muy pocos la respetan.

A veces acostumbramos a colocar todos los elementos para evitar accidentes, cuando alguno se produce, y si es grave pues mucho más.

Yo me pregunto siempre, paseando por otras calles o carreteras de Nigrán, cómo existen esos resaltes y bien altos, hechos en el propio asfalto, supongo para evitar que se los lleven, y en la rúa Torreiro, con una pendiente pronunciada sigue sin elemento alguno que impida, dada su pendiente, que los aficionados a la velocidad hagan sus prácticas sin problema alguno.

Espero que se tomen las medidas para que la rúa Torreiro no sea una excepción en este tema de la seguridad vial, pues no deja de ser chocante que sea, me atrevería a decir, la única sin esos medios siempre muy necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine