Llegó la Navidad

18.12.2016 | 04:32

Sí, ya llegó. Y tan solo hace unas semanas estaba preocupada porque los andamios cubrían mi balcón e impedían arreglarlo. Os parecerá una preocupación estúpida, porque ciertamente lo es, pero estaba deseando que terminaran para poder adornarlo.

Es una ilusión, mi ilusión y así que tan pronto pude, puse manos a la obra y ya está todo listo. Y "ayer" una señora vecina y super amable, se me acercó y me dijo "gracias", "por qué", le contesté, "porque cuando me levanto y abro la ventana es una alegría ver tu balcón". Quedé encantada y por supuesto, las gracias se las di yo a ella por su amabilidad, y pensé: "Encima que disfruto haciéndolo, hago disfrutar".

Como digo siempre, y sé que soy un poco pesadilla, las navidades siempre fueron unas fechas maravillosas y, aunque traté y trato de hacer lo mismo con mis hijos, sé que no es posible porque jamás estaré a la altura de mi madre o de mi hermano Telmo, imprescindibles en esta historia real de mi vida. Fue increíble, sorprendente, impensable, con mucho miedo. Y mi madre tenía 11 hijos. Cómo lo hacían? con mucho amor que es como se hace todo o casi todo y con la imaginación de un genio.

Por eso creo en los Reyes Magos. Yo entraba de lleno en esas fiestas ajena a casi todo, pero eran ellos, Telmo y mi madre, los que me empujaban a entrar en esa maravillosa magia que había en aquella casa de Bouzas.

Y aunque mis amigas y amigos me querían convencer de lo contrario, cada vez tenía una mayor seguridad de que los Reyes Magos existían y existen, claro. Los vi, aterrada, cómo entraban en mi habitación, cómo caían las estrellas en el balcón. Escuché la música "celestial" y siempre encontré los regalos soñados. Que cómo lo hacían? no lo sé, nunca lo supe, solo sé que ellos eran mágicos. Gracias por ser tan generosos, por hacerme vivir tan maravillosos recuerdos y, mientras viva y FARO DE VIGO lo permita, éste será siempre mi pequeñísimo homenaje. Os echo muchísimo de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine