Con timón y a remos

15.12.2016 | 04:55

En la escala de ochomiles convengamos que don Javier Echevarría no es un Everest tan alto como San Josemaría o el beato Álvaro del Portillo, antecesores suyos.

A menudo, don Javier daba gracias a Dios por haber vivido con dos cumbres de Amor a la Iglesia a los cuales sirvió como custodio... porque en el Opus Dei, el prelado -el padre- tiene derecho y deber a ser corregido por sus hijos... insólita práctica que San Josemaría defendió frente a reacios a admitir que un fundador suscitado por el Espíritu Santo pueda ser corregido en sus defectos por alumnos del propio fundador .

Mi memoria registra una jornada mariana de la Familia en el Santuario de Santa María de Torreciudad (Huesca). Don Javier notando ya el peso de los años y los infartos descargaba sobre la explanada un rayo de humildad: "Rezad por mí para que ¡no haga el ridículo!". Sinceridad salvaje al manifestar la propia debilidad y reclamar oración para no desfallecer. Así afianzó su fidelidad a la Iglesia. Y los remos de la Obra no dejaron de bogar ni su timón de guiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine