13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Mujeres en la tormenta

13.12.2016 | 04:51

Todavía continúo preguntándome ¿cuál era su nombre?, ¿cómo sería su vida en Rumanía antes de acabar en un bajo rodeada por una riada? Me pregunto ¿qué es lo que hace que una mujer huya de una inundación hacia la parte más baja de una vivienda? Todavía me produce un escalofrío pensar en la agonía que supuso saber que los bomberos eran incapaces de entrar en el infierno en el que ella vivía, aunque es muy probable que simplemente esta cruel fatalidad la terminase liberando de todos esos hombres que deseaban su cuerpo a cambio de un dinero que ella nunca vería.

Me sigo preguntando ¿por qué no pudo escapar?, y no puedo evitar recordar todos esos prostíbulos a pie de carretera donde las verjas en las ventanas no están para proteger si no para evitar que mujeres a las que les han robado su vida puedan recuperar algún día lo que quede de ella.

Unas terribles lluvias han arrasado con viviendas, negocios y coches en Málaga, Alhaurín y Mijas, donde el tiempo hará que nos olvidemos de esa mujer fallecida en un sótano a pesar de que las marcas de agua en las paredes de las viviendas seguirán recordando todo lo que unas tormentas se llevaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine