12 de diciembre de 2016

Presupuestos participativos

12.12.2016 | 03:57

El invento de los "presupuestos participativos" no es más que un brindis al sol de la nueva política para vendernos, que frente al sistema político de "democracia representativa", es mejor el sistema de la "democracia participativa", en donde los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas, más allá de ejercer el derecho a voto cada cuatro años.

Hemos conocido el resultado del proceso de presupuestos participativos importado por el gobierno de la Marea Atlántica -solo 1 millón de un total aproximado de 245 millones para el ejercicio de 2017-. En este proceso participativo tan solo han intervenido en alguna fase del proceso 1.964 vecinos, un 0,91% de los que lo podían haber hecho. Que nadie dude que desde la concejalía que dirige la espídica concejala de Participación e Innovación Democrática, calificarán la gestión y resultado del proceso de exitoso. Pero la realidad, que a veces es dura de asimilar para muchos gobernantes, demuestra una vez más que los procesos de participación -Dillo ti, escaño ciudadano o presupuestos participativos- que Marea tanto vendió antes de llegar al gobierno, no parecen gozar de una razonable aceptación por parte de los coruñeses. Más bien todo lo contrario, a la vista está.

El resultado de tan "exitoso proceso participativo" muestra que las tres iniciativas más votadas, tienen que ver con la informática y las nuevas tecnologías.

No podemos olvidar que la Marea dejó aparcado el proyecto heredado Smart City, perdiendo 11 millones de euros para 14 proyectos que hubieran generado empleo, riqueza y contribuido a trasladar una imagen moderna de nuestra ciudad, que apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías al servicio en el día a día de vecinos, residentes y turistas. El señor alcalde de A Coruña debería de recapacitar y rectificar su política y gestión, que nada bueno está consiguiendo para los vecinos y la ciudad y de paso dejar de seguir vendiendo más brindis al sol y procesos participativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine