Por un lado empieza a resultarme motivo de risa, rechifla y pitorreo oír lo que dice la oposición de Compostela Aberta. De verdad que hay que estar muy tomado o andar siempre tomado para creer que tal oposición existe. Nada más que tres partidos se dice. Increíble es que no son tan lobos para tan poca Caperucita, mejor tortugas boca arriba que pueden moverse, (hablar) pero no ir a ninguna parte. Repitiendo siempre lo mismo y más de lo mismo; dice el italiano "Ogni pazzo vuol dar consiglio", lo que el gallego viejo, "todo loco quiere dar consejos". Es más que probable llegar así al final de la legislatura. Camino vamos andando de conseguirlo. Así de claro: "Chi va piano, va lontano".

Por otro lado llevo con resignada tolerancia, flema y paciencia ver cómo esa oposición se lamenta tolerando -igual que los que les han votado- las contrariedades y adversidades que lleva haciendo CA con tanta entereza y dignidad. Después de lo visto -¡y mira que incluso tanto tiempo sin llover, ha pasado agua bajo los puentes!- siguen los tres unánimemente alardeando de un espejismo de falsa ilusión esperando no sé qué para echarlos -¡que hay que sacarlos del mal gobierno!- antes que sus votantes se lo exijan. Una cosa es que los ciudadanos tengan paciencia y sepan esperar con calma a que las cosas sucedan y se le debe otorgar un tiempo, pero ¡tanto tiempo! No. Ya es hora de que se pongan a ello. Y cuanto antes. ¡Basta ya de tanta de pirotecnia electoral!

Por el bien de Santiago y el de sus vecinos y antes que vuestra ineptitud, incompetencia y torpeza sea más manifiesta yo le dejo a esa supuesta oposición el consejo del inglés; "Better late tan never" que es lo mismo del italiano o del gallego cachazudo; "Meglio tardi che mai" o "Más vale tarde que nunca".