11 de noviembre de 2016

?. de Obama a Trump

11.11.2016 | 05:00

Para vivir y convivir bien es preciso conjugar los pares juventud/madurez, expectativas/ hechos, corazón/ cabeza . En suma: proyectar con vino y decidir con agua? Y para votar bien, lo mismo.

La izquierda aloja más de lo primero, la derecha, más de lo segundo. De suyo el joven tiende a la izquierda y a embellecer el futuro. Y la gente mayor tiende a la derecha y a embellecer el pasado.

Ambas tendencias comparten dos contaminantes : 1 ) adolescencia prolongada : mentalidad narcisista, cerril y populista apegada a la utopía ajena a la realidad. : Obama y Trump son modelo de soñador de futuro y de pasado respectivamente . 2 ) vejez anticipada : mentalidad de búsqueda de seguridad : Obama prototipo de pacifista impulsor de guerras y dictaduras islámicas y ataques a la conciencia personal ; y Trump ejemplo de proteccionista económico, generador de racismo y obsceno.

Educación de calidad es la que armoniza pares vitales porque detecta y depura contaminación mental que se nos cuela dentro. Gracias a eso vemos hoy jóvenes dotados de madurez y mayores repletos de ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 
Enlaces recomendados: Premios Cine