Fue el primer Papa moderno

29.10.2016 | 05:04

Pablo VI fue el primer Papa moderno, enamorado de Cristo y de su Iglesia, un servidor de Dios y del hombre, un gran creyente.

Estas son solo algunas de las notas con las que Pietro Parolín, Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, ha honrado la memoria de Pablo VI en el marco del 50 aniversario de la CEE.

Y es que la figura del Papa Montini está atravesada por los grandes acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX. A él le correspondió clausurar el Vaticano II, dialogar con el humanismo laico, impulsar el diálogo interreligioso y ecuménico, responder desde la DSI a los desafíos que la descolonización y el desarrollismo planteaban y responder a las tensiones internacionales provocados por la Guerra Fría.

La paz y su edificación poblaron el magisterio de Pablo VI: la apertura al Este gracias a las buenas obras de Monseñor Casaroli, la presencia de la Santa Sede en las Conferencias de Helsinki a favor del desarme, o los trabajos a favor de la creación de un Fondo Mundial para el Desarrollo son solo algunas de las propuestas del Papa Montini, que nunca agradeceremos bastante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine