26 de octubre de 2016
26.10.2016
cartas al director

Las barandillas

26.10.2016 | 04:55

Sí, barandillas, reiterando la carta al Director publicada en FARO DE VIGO el 30-1-15. Sin duda, a mis 96 años, me hacen más observador de esta necesidad, más prudente, para agarrarme -si tengo a donde-, para asegurarme de no caer de ciertas alturas, bajando o subiendo escaleras y se agradecen al menos esas barras de protección que carecemos en muchos puntos de la ciudad que, solo citaré tres, de mi proximidad y uso, por falta de espacio para enumerar más.

Tenemos a la vista las bajantes, desde el ajardinado en Avda. Camelias, a la fuente de La Falperra. Y frente a este ajardinado, los de la falda del Castro. Y especialmente, al que observo con frecuencia desde el 4º piso de tal calle al de las escaleras de subida a la inicial calle de Hispanidad, peligrosas, altas y sin ninguna protección, donde he visto caer y hasta subir a gatas. Y no quisiera ver lo peor.

Para colmo, sobre estas observaciones, comentaba en FARO DE VIGO, el l6-11-14 en mi carta, denunciando el peligro en la Ronda de Don Bosco, bajando -frente a Taboada Leal-. Y el último tramo de tal calle, próximo a Progreso, con terrazo, baldosas movidas, desde años sin reparar donde había caído mi hija y luego un sobrino, y otros de los que no llevo cuenta.

¡Para más recochineo! A últimos del pasado año ¡yo fui el elegido! Pese a todas las precauciones de rigor, pienso, enganché con una de esas baldosas y me fui de cabeza, dejando dientes y fractura del brazo y deshaciendo el húmero, que ya no podré recuperar. Y pese a consejos, no intenté reclamar. Pero, ¿hasta cuándo? Después de denunciar estos peligros, insistentemente, para ayudarles a corregir, a nuestros servicios municipales, ante graves consecuencias. Todo sigue igual a estos días, oídos sordos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine